domingo

Redacciones: Textos prescriptivos sobre la Navidad

Antes de las vacaciones navideñas, los alumnos de 2º ESO estuvimos trabajando los textos prescriptivos, los cuales pueden dividirse en instructivos o normativos. Por tal motivo, nuestra profesora nos animó a escribir redacciones relacionadas con esa tipología textual y, asimismo, con dos requisitos principales: abordar la temática de la Navidad y tener un toque creativo y original.

Según la valoración de nuestra profesora, esos textos que hemos elaborado han sido auténticos derroches de creatividad e ingenio, tanto en el contenido como en la presentación y el formato. Algunos ejemplos llamativos son: recetas para cocinar la mejor Navidad posible; prospectos de medicamentos como Navidina, Navidil, Navidopcilina, Gelonadal, etc., todos ellos para despertar y mantener bien vivo el espíritu navideño; instrucciones de montaje de un excepcional ambiente navideño; decálogos para pasar una Navidad perfecta; etc.

Para documentar visualmente esos trabajos, aquí os mostramos fotografías de algunos de ellos. ¡Así mola mucho poner en práctica los conceptos aprendidos! Y, sin duda, fomentamos enormemente el desarrollo de nuestra imaginación.

                  

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario