domingo

Encuentro con Espido Freire

 El pasado 19 de noviembre todos los alumnos de ESO de nuestro centro tuvimos el gran privilegio de conocer a Espido Freire, una escritora muy importante en el panorama literario nacional e internacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos de CaixaPetrer, institución a la que agradecemos su colaboración por concedernos ese espacio para tal evento.

El acto se inició con la exposición de los proyectos creativos que realizamos con relación a las obras de Espido Freire trabajadas en 1º, 2º y 3º ESO, a saber:

-En 1º ESO, la edición actualizada de El conde Lucanor.

-En 2º ESO, el álbum ilustrado Pioneras (20 mujeres que marcaron la diferencia en diferentes ámbitos profesionales y personales), así como los relatos breves titulados "Aprende" (sobre el acoso escolar) e "Iguales" (sobre la igualdad entre hombres y mujeres).

-En 3º ESO, la novela El chico de la flecha (primera de una trilogía juvenil ambientada en la época romana).

Tras ello, la autora nos deleitó con sus sabias e interesantes palabras sobre las temáticas de las obras estudiadas. Además, contestó con ilusión a nuestras cuestiones sobre su trayectoria profesional y personal, y firmó con mucha paciencia nuestros numerosos ejemplares de sus libros.

Sin duda, fue una maravillosa experiencia que disfrutamos al máximo con mucha emoción.

¡Muchísimas gracias, Espido! Ha sido un inolvidable placer conocerte.

A continuación, os dejamos un vídeo donde se sintetiza este encuentro y algunas imágenes significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario