domingo

La radio en el centro - 6 marzo 2020

Como todos los años, Radio Petrer visita nuestro centro para emitir su programa matutino desde nuestras instalaciones. Este año la fecha programada para ello ha sido el viernes 6 de marzo.
Durante dicha emisión, algunos alumnos de 1º y 2º ESO hemos intervenido para comentar las actividades que hemos llevado a cabo bajo el lema "Las chicas son de letras" dentro de la asignatura de Lengua castellana y literatura. 
En concreto, Sara Amorós y Zahara Ferris, dos de las alumnas de 1º ESO ganadoras del II Concurso "Las chicas son de letras", han expuesto en qué ha consistido dicho concurso y su participación en él.
A continuación, dos alumnos de 2º ESO, Jorge Herrera y Marta Corbí, han explicado el proyecto asociado a "Las chicas son de letras" para ese nivel académico: la creación de murales sobre autoras célebres de la literatura española para fomentar su conocimiento al resto de compañeros de un modo divertido.
Además, también es digno de mencionar la intervención de otras dos alumnas de 2º ESO, Helena Vera y Martina Muñoz, para comentar el lipdub que han realizado en la materia de Valores éticos titulado "Revolución violeta", así como la participación de una alumna de 3º ESO, Lucía Pina, para resumir el proyecto "Resucitando a las clásicas" que han elaborado en la asignatura optativa de Cultura clásica.
Finalmente, los alumnos seleccionados para la 60ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por Coca-Cola (Mireya Albuixech, Inés Gallego, Noa Gutiérrez, Carla Merino, Iñaki Busquier, Andrea Calatayud, Pascual Clavo y Blanca Poveda) han leído la breve historia de corte feminista titulada "Esperanzas" que han escrito de forma encadenada como ejercicio de escritura creativa a partir de un inicio proporcionado por la profesora. 
Aquí os dejamos fotografías que muestran lo profesional que hemos sido en nuestra tarea de divulgación radiofónica. ¡Qué gran e inolvidable experiencia!

                       
                       
                       
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario