lunes

La isla de la esperanza

Era el año 2017. En Petrer, un pequeño pueblo, vivía Victoria, una niña muy simpática y alegre. A Victoria todo el mundo la quería, ya que ayudaba a todos cuando tenían problemas. Victoria ya estaba en 1º de la ESO, todos sus compañeros se llevaban muy bien con ella, sobre todo su mejor amiga Sofía, eran íntimas amigas y lo hacían todo juntas.
En el verano de 2018 a Sofía le tuvieron que hacer unas pruebas porque llevaba tiempo encontrándose mal. Después de pruebas y pruebas, en el verano de 2018 a Sofía le detectaron un tumor de páncreas. En ese momento las dos amigas se dieron cuenta de que a Sofía le quedaba poco de vida.
Victoria estuvo pensando durante horas y horas, hasta que de repente se acordó de una historia que habían contado en clase, la de "la isla de la esperanza". Esa leyenda trataba de una isla mágica en la que existía cualquier tipo de remedio.
Victoria cogió rápidamente su kit y se fue en su barca a buscar aquella isla. Después de varias horas navegando vio a lo lejos algo que brillaba y parecía mágico. Era la isla de la esperanza.
Buscó, buscó por toda la isla, pero no encontró nada. Cuando se dirigía a su barca vio algo brillar en el suelo: era la flor de la vida, la que lo curaba todo si te la tomabas. Enseguida Victoria se puso en rumbo del hospital.
Cuando llegó, a Sofía aún le quedaba un poco de fuerza y enseguida le preparó la flor.
Primero machacó la flor, la hizo líquido y se la dio a Sofía. Sofía se durmió y no se supo nada hasta la mañana siguiente.
Por la mañana Sofía se levantó mucho mejor, ya no sentía molestias, ¡se le había curado!
Desde ese momento Victoria y Sofía se hicieron como hermanas, ya que Victoria le había salvado la vida.

[Narración con título dado, Realizada por Esther Martínez Miralles, 1ºB. Curso 2018-2019]

No hay comentarios:

Publicar un comentario