miércoles

El ser humano y el medio ambiente

El ser humano vive desde miles de años en la Tierra; en este, el medio ambiente es esencial.En los últimos años se ha notado que el medio ambiente ha empeorado de diversas formas y provocado numerosos problemas al ser humano.Este empeoramiento es en mayor parte culpa del ser humano, el cual intenta ahora remediarlo.El medio ambiente esta mal como han demostrado ya varios estudios, ya sea por el agujero en la capa de ozono o el calentamiento global.La mayor parte de los países desarrollados se han unido para ponerle solución con un mayor uso de energías renovables, etc. Exceptuando países que para no colaborar se excusan diciendo que es mentira.La parte buena es la repercusión que la alarma social ha tenido en la mayoría de los humanos y su motivación para solucionarlo.
La mala es que para ello el planeta ha tenido que llegar a una situación límite, la cual, si no la frenan, podría suponer la extinción de la raza humana y la vida en general.
En conclusión, podemos decir que los humanos lo han hecho mal con el exceso de polución, etc. Seguramente de manera inconsciente hasta hace pocos años, y ahora se están viendo obligados a solucionarlo debido a la desesperada situación en la que se encuentran.

[Texto argumentativo realizado por Andrés Alonso Sánchez, de 2º ESO A]


No hay comentarios:

Publicar un comentario