sábado

Excursión representación Lazarillo de Tormes y Castillo de Santa Bárbara

Ayer, viernes 17 de enero de 2020, los alumnos de 2º ESO realizamos una salida didáctica del centro, la cual tenía como principal destino Alicante y como principal finalidad aprender un poquito más sobre la obra literaria El Lazarillo de Tormes y sobre las edificaciones medievales de nuestro entorno.

Tras llegar a la capital de la provincia en autobús, nos dirigimos al Colegio Don Bosco Salesianos para asistir a la representación teatral de El Lazarillo de Tormes, libro que nos estamos leyendo actualmente en la asignatura de Lengua castellana y literatura. La obra dramática estuvo entretenida y nos sirvió para repasar el argumento del libro mencionado, además de para conocer cómo se puede llevar a escena una pieza literaria narrativa de carácter autobiográfico, ya que tuvimos la oportunidad de participar en un coloquio con las dos actrices responsables de la interpretación de la obra.

Una vez finalizada la primera actividad del día, el autobús nos dejó en los pies del monte Benacantil para subir andando al Castillo de Santa Bárbara. Allí arriba nos esperaba nuestro guía de la visita para adentrarnos de una manera un tanto teatralizada y cómica en los pasajes históricos más relevantes que ha vivido ese castillo. De ese modo conocimos tanto la estructura del castillo como su glorioso pasado.

Al acabar las dos actividades, regresamos a Petrer siendo un poquito más "savios" y habiendo disfrutado de una jornada distinta pero igualmente enriquecedora.

                      
                     
                     
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario