domingo

"Presente y futuro"

Era un lunes lluvioso, terminé las clases y me fui a mi casa. Como siempre, me dirigí hacia el buzón para comprobar si me había llegado alguna nueva carta; todo dentro de lo normal (propaganda y facturas), me fijé un poco más y pude ver al fondo un sobre de color amarillo. Entré en mi casa, abrí el sobre y leí la carta que había en su interior:

"Dirígete al bar enfrente del ayuntamiento. ¡Ya!"

El mensaje era bastante claro y por curiosidad decidí ir. En cuanto llegué, no fue muy complicado saber en qué mesa me estaban esperando, ya que solo había una ocupada por un hombre, el cual portaba una vestimenta que nunca antes había visto. Me hizo un gesto con la mano para que me acercara y me sentara y eso hice.

-Hola, hermanito - me dijo.

Me quedé callado observándole. Yo solo tengo un hermano pequeño, Jorge, y esa persona debería tener alrededor de 40 años (yo tengo 13).

-Vengo del futuro, del año 2040 - me dijo para resolver todas mis dudas-. Tengo que decirte algo muy importante y seré muy breve: hoy 21 de octubre de 2019 nuestros padres serán asesinados a las doce en punto de la noche y tú has de impedirlo, cambiando así el transcurso del tiempo. No hay tiempo para preguntas, simplemente hazlo.

Mi hermano salió por la puerta y había desaparecido en cuanto salí para seguirlo. Todavía confuso y un tanto asustado fui hacia mi casa y les dije a mis padres que debíamos huir del pueblo. Creo que me tomaron por loco porque no me hicieron ni caso. Estaba desesperado, eché un vistazo al reloj de la pared: 23:50 de la noche. ya hacía 3 horas desde que había propuesto a mis padres abandonar el pueblo y, a pesar de que les había avisado de que corrían peligro de muerte, ni mi hermano pequeño me hacía caso.

Me di por vencido: 23:59. Comprendí que es imposible cambiar el transcurso del tiempo. Me puse a reflexionar y un escalofrío recorrió mi cuerpo al pensar la razón por la que había sido mi hermano el que había viajado en el tiempo y no yo solo o los dos juntos. Mi hermano no se había atrevido a decirme que una tercera persona moriría esta noche. Pude ver a mi hermano logrando escapar mientras una bala perforaba mi corazón y el de mis padres. Justo entonces, el reloj de la pared marcó las doce.

[Narración con final dado, realizada por Pascual Calvo Sánchez, 2º ESO B]

No hay comentarios:

Publicar un comentario